Vincent Price es mi actor preferido, lugar que honrosamente ocupa desde que vi su interpretación de Príncipe Prospero en "Masque of the Red Death" de Roger Corman, una producción de serie B de los años 60 que adapta relato de Edgar Allan Poe "La Máscara de la Muerte Roja". Sin embargo hay una etapa de su carrera que me inquieta realmente, fue el momento en que realizó diversos capítulos para la serie de televisión "Batman" de la década de los 60 y 70 protagonizada por Adam West (Batman) y Burt Ward (Robin).

Viendo esta imagen podría hablar de la barriga de Adam, o de su mascara, o de la dudosa relación entre Batman y Robin, pero como no me quiero desviar de la idea principal del hilo, lo dejo para hablarlo mas adelante en el tiempo y de una manera mucho mas dilatada.
Esta serie confrontaba lo "cutre" de su realización con un reparto de gran calidad, véase aparte de sus protagonistas, los actores encargados de los villanos; Burguess Meredith (El Pingüino), Frank Gorshin (El Acertijo), Lee Meriwether (La Mujer Gata) y el polifacético Cesar Romero (El Guasón) ponían el punto de carisma que la serie necesitaba para triunfar.

Pero todos estos actores, y sobre todo, personajes, se ven ninguneados por la aparición en la serie de Sir Vincent Price... su papel? un villano... que villano?

...Huevinsqui (Egghead en la version inglesa). Y esa es la historia, un personaje verdaderamente único en la historia de las series televisivas, era un tipo con un tremendo problema de alopecia (de ahí su nombre) y que solo se alimentaba de huevos, siempre vestía de amarillo y blanco (como el color de las yemas y las claras de los huevos) y no se sabe por que motivo, quería acabar con la humanidad... No era habitual verle en la serie y nunca fue un personaje muy común, yo supongo porque seria el mas caro para los productores, pero ver a Vincent Price para mi siempre ha sido un placer que muy pocos actores me han podido llegar a transmitir, sin embargo, el personaje mas fulminante de la serie y tal vez de su carrera, no ha llegado a nuestros dias con la calurosidad y nostalgia que se merece.
MUCHAS GRACIAS POR TODO HUEVINSQUI!!!!